En la entrada de hoy voy a incluir dos párrafos del libro «Nosotros, los mercados: Qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles» de Daniel Lacalle, los cuales hacen referencia al intervencionismo y el resultado de los rescates que siempre antes y después de cada crisis se producen y no parece que esta crisis de COVID-19 se vaya a tratar de resolver de forma distinta.

“La primera regla del capitalismo dice que el individuo es libre para invertir su dinero donde crea que le conviene, y para ello arriesga su dinero. El riesgo de quiebra y de perderlo todo es esencial para que funcione el libre mercado, se premie al buen gestor y se establezcan claramente los riesgos de invertir mal. Sin embargo, cuando entran los rescates y se destruye el principio de responsabilidad crediticia, se generan incentivos perversos, se toman riesgos exagerados ante promesas de rescate y se hunde la credibilidad de todo el sistema.”

“Lo que hace falta es que Europa y España dejen de jugar al avestruz esperando a que escampe, se centren en recobrar la credibilidad, atraigan capital en vez de espantarlo y dejen de vivir en la fantasía del gasto político, el crédito fácil, la sopa boba del subsidio y los derechos adquiridos que negamos a los demás. Y entonces verán que no hace falta prohibir e intervenir. La demanda llegará sola.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *